7 de abril de 2009

Inseguridad


En medio del revuelo mediático que envolvió a Lomas del Mirador a principios de marzo, surgió un diálogo blogueril con Conurbano (ver el post anterior), en el que se mencionaba la presión de los medios comerciales en torno al delito, se comentaba la cobertura periodística de la marcha "contra la inseguridad" y se aclaraba sobre el grosor de la convocatoria y, especialmente, sobre el perfil de los convocantes.

Algunos días después de aquella sobreexposición infrecuente para el barrio, se hizo público el reclamo por la desaparición de Luciano Arruga, a quien se vio por última vez el 31 de enero y habría sido detenido -según un testigo, probablemente asesinado- en el destacamento de Lomas del Mirador, creado a instancias de Vecinos en Alerta (VALOMI) y ubicado como un fortín que los defendiera del villerío.
El nombre del titular de VALOMI, Gabriel Lombardo, aparece -en forma confusa- en la nota de Adriana Meyer en Página/12 como responsable en algún grado de la detención de Arruga, aunque nunca se aclara cuál habría sido la participación que él mismo niega, más alla de la mencionada influencia en la instalación del destacamento.
De lo que Lombardo es responsable, tal vez con orgullo, es de una campaña que lleva varios años, destinada a estigmatizar a los habitantes de las villas aledañas vía panfletos, reclamos a las autoridades y reuniones periódicas. Sin embargo, Luciano Arruga no vive en ninguno de estos asentamientos, ni siquiera vive en Lomas del Mirador, sino que eventualmente cartoneaba en la zona: una auténtica amenaza a la seguridad, persona no grata para un barrio que le pondría luego alfombra roja al falso ingeniero y a Constanza Guglielmi.
El reclamo de aparición inmediata de Luciano Arruga es nuestro reclamo.
Las circunstancias de su desaparición apuntan hacia un solo lugar. No está con su padre en Córdoba, no está en Bajo Flores.
No lo busquemos donde no está.



1 comentario:

El Conurbano dijo...

Clarín y La Nación, firme junto al pueblo. Como siempre.

hoy salió una nota en Telefé Noticias, así que ya no se van a poder seguir haciendo los dobolus...